lunes, 19 de enero de 2015

Introducción al Beisbol







En béisbol, el lanzamiento es la acción que realiza el pitcher para enviar la bola hacia el plato para ser recibida por el catcher, mientras el bateador intenta golpear la misma hacia el terreno de juego...




Existen varios tipos de lanzamiento que realizan los lanzadores los cuales presentan diversas características de velocidad, movimiento, trayectoria y, de acuerdo a la manera como son efectuados, por la posición de la mano, la muñeca o el brazo. Dichas variaciones se utilizan para confundir al bateador de distintas maneras y, en última instancia, sacar al bateador o hacerlo out. 



Los lanzadores se pueden clasificar atendiendo a varios criterios:

Atendiendo al Criterio del momento en que son utilizados, se pueden clasificar en:



Abridor se le llama a los lanzadores que generalmente inician un partido, tienen buen control y resistencia, pueden realizar al menos cien lanzamientos por juego.

Relevista (Relief) se le llama a los lanzadores que suplen al abridor cuando sus capacidades disminuyen o por razones estratégicas del juego. Existen relevistas largos y cortos, de acuerdo a la capacidad de lanzamientos que puedan lograr con efectividad

Cerrador se le llama a los lanzadores que relevan para los últimos innings, son pues una variedad de relevistas pero que terminan el juego, usualmente si se usa un abridor que pueda jugar a la perfección 7 o más entradas, se usa un Setup Pitcher" en las entradas séptima y octava y un cerrador por tan solo una entrada, aunque se pueden usar en 3 o más entradas.


1 comentario:

  1. De verdad muy completa tu informacion, ya que eres muy explicito en el posicionamiento de las manos al momento de lanzar la pelota, ademas de que para comprender la informacion no hay que tener un nivel de conocimiento muy alto. Puede reforzar un poco la informacion con algun video complementando todas las imagenes y la informacion.

    ResponderEliminar